Dalat, adentrandonos en Vietnam

Desde Nha Trang cogimos un autobus a Dalat, 4 horas aproximadamente hacia el interior. El viaje fue precioso, atravesando campos de arroz con las montanas en la distancia.

A 20 kilometros de Dalat al autobus le dio un calenton y tuvimos que hacer parada tecnica al calor del asfalto. Era uno de los autobuses mas antiguos que nos habia tocado asi que la averia no nos sorprendio.

Llegamos justo a tiempo para comer en el vagon restaurante del hotel. El dueno era un gran fan de los trenes y habia plantado un antiguo vagon en el jardin que hacia las veces de bar-restaurante. Estabamos un poco alejados del pueblo, a 15 min andando, pero nos apetecia tener nuestra propia zona verde. Ademas nos llevamos una grata sorpresa al ver que nuestra habitacion era en realidad un apartamento con salon-comedor y cocina!!!
Dalat fue un gran destino para todos. Parece un pueblo en mitad de los alpes que se extiende a lo largo de un enorme lago. Los alrededores ofrecen un monton de posibilidades y las aprovechamos bien.

Lo primero que vimos fue Crazy House, un hotel en continua construccion que parece construido por el mismo Gaudi. Alojarse alli no es una buena idea porque cada dia recibe cientos de visitas, pero ir a verlo merece la pena.

De las muchas cascadas que hay en la zona elegimos las de Datanla. Para llegar a ellas puedes optar por subir en una pequena montana rusa, muy divertida porque cada una controla la velocidad de su vagon, y seguir bajando en un teleferico. Eso es lo que hicimos nosotros.

Tambien recorrimos los 7 kilometros de trayecto hasta Trai Mat, en una antigua via de tren rehabilitada tras la guerra. Ni el trayecto ni la parada en si tienen nada de especial pero el vagon mantiene su aspecto antiguo y ahi esta la gracia.

Otro teleferico nos llevo hasta la pagoda de Truc Lam. Las vistas eran impresionantes y la pagoda preciosa. Lo mas bonito que habia visto en mucho tiempo.

Ademas de todo esto comimos muchas fresas, uno de los cultivos locales mas extendidos, vimos muchas flores, tanto en los mercados como en los cientos de invernaderos que cubren las laderas de las montanas mas cercanas, y probamos el vino de Dalat, el unico vino que se produce en Vietnam.